La ANFP informó en la presente jornada que el cuerpo técnico de la selección chilena liberó al jugador Paulo Garcés de la convocatoria para el partido amistoso ante Paraguay, que se disputará el 5 de septiembre en el Estadio Nacional.

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol chileno informó que “la decisión fue adoptada debido a que el jugador sufrió una luxación del hombro izquierdo, durante su participación en el partido entre Colo Colo y Deportes Iquique”

“El jugador permanecerá en su club para someterse al tratamiento correspondiente”, agregó.

El nacido en Parral sufrió el problema físico tras salir a los pies del jugador de Deportes Iquique Rafael Caroca. Le alcanzó a manotear el balón, pero estiró demasiado su brazo. El arquero salió llorando de la cancha no sólo por el dolor, sino por perder la opción de seguir defendiendo el arco del ‘Cacique’ e integrar la ‘Roja’.

El guardameta de 31 años se hará exámenes médicos este lunes, pero se perderá con toda seguridad el resto del Torneo de Apertura y la convocatoria de la selección para los cuatro primeros partidos por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.