Opinión


Pablo Illanes contó el trauma que vivió al escribir su último libro, ‘Los amantes caníbales’

BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pablo Illanes, famoso por ser guionista de varias teleseries que marcaron la historia de la TV chilena, vuelve a la literatura con un nuevo libro llamado Los amantes caníbales.

El texto cuenta la historia de Baltazar Durán, un célebre escritor chileno que se suicida en un hotel de Nueva York. Junto a su cadáver, se encuentra una autobiografía inédita al que sólo tendrá acceso David, su joven viudo, quien irá descubriendo los secretos que envolvieron la vida del fallecido.

Pablo Illanes visitó los estudios de La Radio para conversar de su libro con el programa Expreso Bío Bío.

El escritor contó el trauma que le significó perder una parte de lo que llevaba escrito luego de que su computador fallara, lo que lo llevó a abandonar el proceso creativo por varios años.

Finalmente, concluyó el texto con el afán de no hacer promoción y que sólo lo leyeran sus amigos, pero eso empezó a crecer y finalmente terminó publicándola.

Además, comentó que actualmente prepara una teleserie para Mega, que se verá el próximo año, además de estar terminando una nueva novela.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados