Una nueva alerta temprana ha sido anunciada para la provincia de Osorno, la que se extenderá hasta el próximo miércoles debido a la llegada de fuertes precipitaciones y vientos. Estas condiciones claramente pondrán a prueba a los trabajos de mitigación en la ciudad, sobre todo en calle Mackenna, con tal de que se no se anegue una vez más el paso nivel del puente San Pedro.

Según explicó Eliana Hernández, encargada provincial del Comité de Emergencias y Seguridad Civil, se esperan precipitaciones por sobre los 50 milímetros de agua caída, así como vientos mayores a los 70 kilómetros por hora.

Condiciones meteorológicas que pondrán a prueba a los trabajos anunciados por el Gobierno para evitar los anegamientos, sobre todo el que se produce en el paso bajo nivel del puente San Pedro, generado por el rebalse de los nuevos ductos que transportan las aguas lluvias en la sección remodelada de avenida Juan Mackenna, las que al no tener una vía de escape colapsan las cámaras y escurren hacia el viaducto.

Tal como se informó recientemente, se ha construido una zanja de más de un metro de profundidad a un costado de la avenida, la cual se espera que derive las aguas lluvias hasta dos colectores anteriormente en desuso, que evacuarán las aguas hasta los ríos Damas y Rahue.

Según Eliana Hernández, aún no se reportan efectos directos en la provincia de Osorno producto de la lluvia, aún cuando los equipos de emergencias tanto municipales como gubernamentales se encuentran en conocimiento del sistemas frontal desde el pasado sábado.