El ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, se refirió a la movilización de los dueños de camiones que partió en la mañana de este lunes con una caravana iniciada en Temuco y que pretende llegar al Palacio de La Moneda.

La particularidad de la caravana organizada por la Confederación de Transportes de Carga es que los movilizados trasladan camiones quemados producto de ataques incendiarios perpetrados en los últimos años en la región de La Araucanía.

Al respecto, Burgos espera que no se intervenga el orden público con esta movilización, aunque advirtió que si eso ocurre “hay que tomar las medidas que la ley concede para que estos efectos no se produzcan”.

El secretario de Estado descartó implementar alguna medida en particular, pese a que reconoció que se debe actuar de manera preventiva.

“Si ocurren conductas contrarias a la libertad de otras personas habrá que actuar, pero espero que eso no ocurra”, dijo el ministro.

Son siete las máquinas quemadas que trasladan los camioneros, quienes iniciaron alrededor de las 10:00 horas su recorrido en dirección al norte y buscarán arribar a la sede del Ejecutivo el jueves 27 de agosto.