1)

Claudio Wekén (RBB)

Claudio Wekén (RBB)

A causa de las precipitaciones que inundaron el consultorio Antonio Varas en Puerto Montt, los usuarios del recinto deben hacer ingreso por una improvisada rampa: una tabla. Frente a esta situación el alcalde , Gervoy Paredes, comprometió la instalación de una rampa durante la tarde de este lunes. Más detalles en la siguiente nota.

2)

David Cortés | Agencia UNO

David Cortés | Agencia UNO

Este lunes dos personas resultaron detenidas cuando la cuando la caravana de camioneros que se dirigen hacia Santiago protestando por los hechos de violencia registrado en el sur del país, circulaba en las cercanías de Collipulli y Ercilla, lugar en el que se registraron desórdenes. Más detalles en la siguiente nota.

3)

‏@OskarReds71

‏@OskarReds71

Cerca de 500 trabajadores del área tabacalera protestaron en San Fernando, por los perjuicios que le causaría al rubro la implementación de la nueva Ley del Tabaco. Más detalles en la siguiente nota.

4)

David Cortes Serey | Agencia Uno

David Cortes Serey | Agencia Uno

Este lunes los camioneros reunidos en la Confederación de Transportes de Carga (CNTC) se reunieron en la La Araucanía para iniciar una manifestación a causa de los hechos de violencia registrados en el sur del país. Esta marcha finalizará el próximo 27 de agosto en el Palacio de La Moneda. Más información en la siguiente nota.

5)

Cristobal Escobar | Agencia Uno

Cristobal Escobar | Agencia Uno

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz se desdijo de comentarios que realizó el viernes pasado sobre el ex subdirector jurídico del SII, señalando “No me refería a Cristián Vargas“. Más información en la siguiente nota.