Luego de la grave lesión sufrida el domingo por el arquero de Colo Colo Paulo Garcés, una luxación del hombro izquierdo, la selección chilena ya suma tres bajas para el compromiso amistoso del sábado 5 de septiembre ante Paraguay en el Estadio Nacional.

El nacido en Parral sufrió el problema físico tras salir a los pies del jugador de Deportes Iquique Rafael Caroca. Le alcanzó a manotear el balón, pero estiró demasiado su brazo. El arquero salió llorando de la cancha no sólo por el dolor, sino por perder la opción de seguir defendiendo el arco del ‘Cacique’ e integrar la ‘Roja’.

Las otras ausencias de la lista inicial de 24 jugadores dada a conocer por Jorge Sampaoli son el mediocampista Charles Aránguiz y el volante suizo-chileno Francisco Rodríguez. El flamante refuerzo del Bayer Leverkusen estará al menos seis meses fuera de las canchas al sufrir la rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo.

El jugador del Wolfsburgo alemán, en tanto, renunció a la convocatoria del casildense, por segunda vez, explicando que jugará por la selección Sub 21 de Suiza, que iniciará las clasificatorias para la Eurocopa de la categoría que se disputará en Polonia.

De esta forma, el entrenador del combinado campeón de América analiza la posibilidad de convocar de urgencia a uno o dos jugadores, principalmente en la zona media, para el pleito con los pupilos de Ramón Díaz.

El choque ante Paraguay le servirá a la ‘Roja’ de preparación para lo que será el estreno en las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, el 5 de octubre frente a Brasil en el Estadio Nacional.