temas del día

Nacional


Justicia confirma que Chilevisión debe indemnizar a mujer por sacar de contexto dichos sobre nanas

Inés Pérez | Chilevisión
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó que Chilevisión debe pagar una indemnización a una mujer por la difusión injuriosa de unas declaraciones que fueron difundidos en un noticiario de central.

En fallo unánime, la Séptima Sala del tribunal determinó que Chilevisión debe pagar una indemnización de 5 millones de pesos a Inés Pérez Concha por considerar que la difusión de declaraciones en el noticiario central de la estación televisiva durante el verano de 2012.

La sentencia del tribunal de alzada determinó rebajar el monto inicial de 80 millones de pesos que había establecido el juez del 28° Juzgado Civil de Santiago, Jorge Mena Soto, al considerar que la suma otorgada en primera instancia contiene elementos de enriquecimiento más allá del espíritu compensatorio.

“Reconociendo el derecho que tiene a ser reparada del daño que le ha causado el actuar negligente de Chilevisión y ante una falta de acreditación cuantitativa del monto pedido, estos sentenciadores avalúan prudencialmente el daño moral sufrido por la actora Inés Pérez en la cantidad de cinco millones de pesos, con que Chilevisión deberá indemnizarla, modificándose en lo resolutivo la cantidad que viene dada”.

Asimismo se ratificó la responsabilidad de la estación de televisión en la difusión de las declaraciones y que provocaron una serie de otras dificultades, amplificadas además por redes sociales y otros medios de comunicación social.

“La evidencia probatoria analizada en la motivación que antecede resulta concluyente y determinante para estimar que la demandante, Inés Pérez Concha, ciertamente sufrió un daño moral que se manifestó principalmente en el desprestigio, difamación, deshonra y menosprecio que ocasionó la emisión por televisión abierta de la entrevista ya tantas veces señalada, exposición pública que trajo consigo la violación de su intimidad y vida privada, mediante hechos que fueron profusamente ventilados y publicados en sitios virtuales de acceso público, desde donde se propagaron fuera de todo control hasta hacerse del dominio público masivo, con amenazas, humillaciones y expresiones injuriosas vertidas en contra de Inés Pérez Concha y que en forma colateral también debió afectar a su familia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados