Un hombre murió en un operativo policial por violencia intrafamiliar en un sector rural de Panguipulli, región de Los Ríos.

El hecho se registró en la localidad de Chépica en Coñaripe, lugar hasta donde llegó personal policial alertado de un hecho de violencia intrafamiliar.

Así lo dijo a Radio Bío Bío el comisario de la Quinta Comisaría de Panguipulli, mayor Iván Echeverría, quien confirmó que al hacerse presentes en el domicilio encontraron a la mujer que había sido víctima de un hecho de violencia, quien solicitó la ayuda de Carabineros para retirar desde el interior de la vivienda a un niño de un poco más de un año.

Agregó que cuando la mujer salió del interior de la vivienda con el pequeño, el hombre -identificado como José Ñanculipe Praiguán- intentó atacarla con el arma blanca, siendo conminado a deponer su actitud por los efectivos policiales. Pero el sujeto se abalanzó en contra de uno de los funcionarios con la intención de agredirlo con el cuchillo, por lo que éste utilizó su arma de fuego, ocasionándole lesiones que le costaron la vida.

Se debe consignar que la mujer resultó con lesiones leves. Mientras que Carabineros puso los antecedentes en manos de la Fiscalía de Panguipulli, que ordenó la presencia en el lugar de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia para periciar el cuerpo del hombre y el sitio del suceso.

En tanto, la institución policial -como es habitual en estos casos- ordenó el inicio de una investigación interna por la utilización del arma de servicio.