Se hizo oficial. El Hoffenheim alemán informó públicamente este lunes el arribo del delantero chileno Eduardo Vargas a su plantilla.

Tras varias semanas de negociaciones con diferentes clubes, finalmente el ex Cobreloa decidió continuar con su carrera en el ‘Viejo Continente’.

Si bien por ahora no hay mayores detalles de la operación, teniendo en cuenta que la ficha de ‘Edu’ pertenecía al Napoli, lo cierto es que la institución germana aprovechó las redes sociales para confirmar la noticia.

“Con la baja de Firminho, perdimos en delantera. Eduardo Vargas ha demostrado, sobre todo en la selección chilena, que es una amenaza en ofensiva”, había adelantado el DT del Hoffenheim, Markus Gisdol, ante que se oficializara el fichaje.

De esta manera, Vargas vestirá su séptima camiseta de club desde sus inicios en el fútbol en Cobreloa y sus posteriores pasos en Universidad de Chile, Napoli (Italia), Gremio (Brasil), Valencia (España) y Queens Park Rangers (Inglaterra).

Además, ‘Turboman’ se unirá a la ‘armada chilena’ en Alemania, considerando que ya estaban Gonzalo Jara, Miiko Albornoz, Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz.

Recordemos que el cuadro alemán viene de caer ajustadamente en la segunda fecha de la Bundesliga ante Bayern München (1-2).