Este jueves se conocerá listado preliminar con los colegios que accederán a la gratuidad el próximo año en Los Ríos. Los establecimientos que no se incorporen podrán continuar cobrando copago y subvención hasta fines del 2016.

En marzo del 2016 entrará en vigencia la ley de inclusión impulsada por el Gobierno, que prohíbe el lucro, termina con el copago y regula la selección en establecimientos educacionales que reciben aportes estatales. Pese a ello, no todos los establecimientos se adherirán automáticamente a la iniciativa.

Así lo dio a conocer la seremi de Educación en Los Ríos, Erna Guerra, quien indicó que pese a que este jueves se dará a conocer una lista preliminar de los establecimientos particulares subvencionados y municipales que se acogerán a la gratuidad en el 2016, los que no se incorporen podrán continuar cobrando el monto que el colegio defina.

Según indicó la autoridad, en el 2015 sólo el Liceo San Conrado de Futrono, envió una carta uniéndose al proceso, otros lo habrían iniciado sin informar a la cartera, por lo que hizo un llamado a que los establecimientos opten por esta vía de financiamiento antes del 30 de agosto.