Dos asaltos a mano armada se produjeron en locales de comida en Iquique, durante la jornada de este lunes.

El primer asalto ocurrió en un local de sushi ubicado en el sector sur de Iquique, donde tres sujetos ingresaron encapuchados y con armas de fuego intimidando a los adolescentes que a esa hora esperaban un pedido de la comida, robándoles pertenencias como billeteras y teléfonos celulares.

Los individuos también robaron la recaudación del sushi y huyeron en un auto negro.

Horas después, tres jóvenes fueron detenidos por Carabineros, sin embargo luego de ser formalizados esta jornada, fueron puestos en libertad por solicitud de la defensora pública.

En otro caso similar, un sujeto ingresó armado a un pub de la península de Cavancha, donde le quitó las pertenencias a una mujer que estaba consumiendo dentro del local.

El sujeto arrancó en un vehículo en movimiento que lo esperaba en las afueras. Dentro del pub había un carabinero de franco, quien solicitó refuerzos policiales e inició una persecución atrapando al delincuente dentro de una vivienda, en la parte alta de la ciudad.

Estos hechos se suman a una serie de asaltos a mano armada ocurridos en la zona en las últimas semanas, con millonarios robos y personas heridas.

Las críticas recaen en la falta de contingente policial en Tarapacá, además de las políticas migratorias poco rigurosas.