Nacional


Corte Suprema ratifica libertad condicional para condenado por Caso Degollados

Archivo (Sebastián Beltrán | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Tercera Sala de la Corte Suprema rechazó un recurso de reposición que buscaba revertir la libertad condicional de Alejandro Sáez Mardones, condenado como ejecutor del crimen de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino en 1985.

El recurso presentado por la defensa de las familias de las víctimas buscaba revertir la suerte de Sáez, quien se encuentra cumpliendo condena de presidio perpetuo.

En su resolución, el alto tribunal explicó que el fallo dictado por la Primera Sala de la Corte Suprema era inapelable, por lo que no correspondía otro recurso para poder presentarlo en contra de una resolución definitiva.

De esta manera, el fallo deja a firme el beneficio de la libertad condicional para el condenados por el crimen en el marco del denominado Caso Degollados.

En reiteradas oportunidades, el aludido requirió la cautelar sin privación de libertad, mientras su condena se hacía efectiva en el Complejo Penitenciario de Punta Peuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados