La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó la solicitud en favor del mall 14 norte que buscaba revocar la certificación de caducidad y orden de paralización de obras del cuestionado proyecto.

El tribunal de alzada porteño rechazó la solicitud presentada por la Inmobiliaria Mall Viña del Mar S.A , que buscaba suspender los efectos de la certificación de caducidad y orden de paralización de obras del cuestionado proyecto del Mall 14 Norte.

El principal fundamento de la presentación de este recurso a la justicia por parte de la empresa propietaria del Mall Marina Arauco, argumentaba que habría una resolución posterior de la propia Dirección de Obras Municipales, dictada por el entonces seremi de Vivienda, Matías Avsolomovich, que habría prolongado su vigencia.

Para Patricio Herman, dirigente de la Organización Defendamos la Ciudad, esta resolución no hace mas que confirmar que la empresa encargada del proyecto sólo busca violentar el marco regulatorio actual que le impide seguir con la construcción.

Herman agregó que la única alternativa que le queda a la empresa es demoler todos los volúmenes que sobrepasan las normas urbanísticas contenidas en el plan regulador comunal de Viña del Mar actualmente.

Finalmente, según explicó el dirigente, la inmobiliaria tenía proyectado 65 mil metros cuadrados para construir, pero bajo la actual normativa se reducirían a no más de 12 mil metros cuadrados, haciendo imposible la construcción de un mall en ese sector de la Ciudad Jardín.