Cultura


Con exposición y doble lanzamiento de fotolibros el Centro Cultural Estación Mapocho celebra el Mes de la Fotografía

No Way Out (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante agosto el Centro Cultural Estación Mapocho se suma a la celebración del Mes de la Fotografía que impulsa el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes con la muestra No Way Out de María del Rosario Montero y el lanzamiento de dos fotolibros de la nueva Editorial FLUQ, ambas actividades con entrada liberada.

No Way Out | Nueva muestra fotográfica de Rosario Montero exhibe rastros de la historia social y paisaje urbano de diversas ciudades del Reino Unido

No Way Out o Sin Salida es un proyecto fotográfico realizado entre 2011 y 2013 en el Reino Unido. Surge desde las observaciones realizadas por la artista a partir de sus recorridos cotidianos en el sur de Londres. Las 46 imágenes que incluye la serie, capturan los elementos propios de la historia social local, tales como ventanas clausuradas, rastros de construcciones pasadas, ladrillos que no sólo son elementos comunes sino que sus leves diferencias formales se constituyen como símbolos y signos de las diferencias sociales, así como también sobre de la identidad de quienes habitan estos lugares.

Sala Joaquín Edwards Bello. Hasta el 13 de septiembre. Martes a domingo, 11:00 a 20:00 horas. Más info en www.estacionmapocho.cl/nowayout/

Nueva editorial FLUQ presenta su propuesta de auto edición en el Centro Cultural Estación Mapocho

FLUQ es un proyecto editorial independiente, orientado al desarrollo de publicaciones de autor con principal énfasis en libros de fotografía contemporánea. Su apuesta es constituirse una plataforma colaborativa para la publicación y auto-publicación de ediciones limitadas con principal énfasis en libros de fotografía contemporánea de autor. Para dar a conocer su propuesta, FLUQ convoca al lanzamiento de dos fotolibros, el miércoles 26 de agosto, a las 19:30 horas, en la Sala Joaquín Edwards Bello, entrada liberada. Más info en www.estacionmapocho.cl/editorial-fluq/

“Combatir la Nada” de Leo Simoes

En Combatir la nada, Leo Simoes muestra imágenes que forman parte de su vida más íntima y encuentra la mejor manera de crear un mundo propio donde inspeccionarse a sí mismo y reflexionar sobre su propia experiencia vital.

“Pérdida” de Ros Boisier

En Pérdida, Ros Boisier explora en un mundo íntimo y cotidiano, en los recuerdos del álbum familiar, en la presencia y la ausencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados