Una bomba lacrimógena fue activada a eso de las 06:00 horas de la madrugada de este lunes, al interior de un departamento que arriendan dos carabineros, ubicado en Avenida Concha con Avenida Ossa en la comuna de La Cisterna.

Según los datos oficiales entregados a la prensa, los carabineros estaban dentro de su departamento compartiendo con un civil cuando, por causas que son investigadas, uno de ellos activó una bomba lacrimógena, generando la evacuación de la torre C del condominio que habitan.

La situación generó pánico entre los residentes, porque en primer momento creyeron que se trataba de un fuga de gas, debido a que el humo comenzó a filtrarse por los ductos de ventilación de los departamentos. De hecho fue la administración la que decidió evacuar y llamar a bomberos ante la eventualidad de una fuga.

Tras la inspección de los los voluntarios bomberiles, se constató que no había personas intoxicadas ni mayormente afectadas, excepto una mujer que por voluntad propia decidió acercarse a un recinto asistencial, pues quedó con irritación en las vías respiratorias.

Al lugar también acudió personal del Gope, que inspeccionó el departamento de los dos uniformados, encontrando el dispositivo accionado.

Los dos funcionarios de Carabineros habrían estado bebiendo alcohol dentro del domicilio, situación que fue investigada por el Departamento de Asuntos Internos de la institución.

Finalmente durante la tarde de este lunes se informó que ambos uniformados fueron dados de baja. Mientras tanto la administración del condominio buscará que se ponga fin al contrato de arriendo de los ahora ex carabineros.