Un total de 13 camiones procedentes de Temuco llegarán a Los Ángeles durante esta tarde, instancia tras la cual se llevará a cabo un acto en las inmediaciones del recinto Socabío. A partir de ello es que el presidente de la Cámara de Comercio local, Walter Aránguiz llamó al Gobierno a poner mano dura, considerando que la delincuencia se convirtió en un frente armado en la zona.

El dirigente gremial calificó como inaceptable que el Gobierno central no ponga mano dura en los ataques incendiarios que se registran en la región de La Araucanía, ya que a su juicio se trataría de un frente armado y coordinado para atacar y crear caos en al zona.

A su parecer, las autoridades no quieren aceptar que debe poner freno a este terrorismo que tiene amedrentados a la comunidad y que estaría próximo a llegar al sur de la provincia de Bío Bío.

El presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles hizo ver que desde el 2006 hasta la fecha son 206 los camiones incendiados, además de las personas heridas y los carabineros dados de baja por defender a la comunidad. Una situación que no debe continuar afirmó.

La caravana de camiones quemado espera llegar este jueves 27 de agosto al frontis del Palacio de La Moneda para dar a conocer las consecuencias que han sufrido a la presidenta Michelle Bachelet.