El programa Rojo, se convirtió en un semillero de talentos de para el espectáculo nacional. El espacio no sólo encontró a personajes de farándula que siguen dando que hablar hasta hoy, sino que también talentosos cantantes y bailarines que supieron aprovechar la oportunidad que se les brindaba.

Una de ellas fue Bárbara Muñoz, una joven de 18 años, quien destacó de inmediato en la competencia El Gran Rojo (2004) con su imponente voz y presencia escénica. Su interpretación del tema Carusso, la llevaron a convertirse en la ganadora de esa generación y consolidar su carrera en Chile.

En 2005, tras retirarse del espacio buscatalentos, se aleja momentáneamente de la música, pero vuelve al poco tiempo con un mayor impulso. Ese mismo año, produce de manera independiente su primer disco llamado Amanecer, el cual incluye temas de su propia autoría.

Con ese trabajo bajo el brazo, parte a México para probar suerte y la consigue, ya que firma con la importante compañía Sony BMG Music Entertainment. Un año más tarde, lanza un disco homónimo donde incluye temas de Luis Fonsi, Mario Domm y Noel Schajris, además canta a dueto con Sin Bandera.

Según consigna el portal de noticias Página 7, a partir de ese momento su carrera no se detuvo, siendo invitada a cantar junto al músico Kenny G y siendo parte de la banda sonora de una teleserie mexicana.

Lo mejor vendría en 2012, luego de participar en el programa de Jennifer López y Marc Anthony ¡Que viva! The chosen. En la producción es elegida como cantante principal del show latino de ambas estrellas que se realizó en Las Vegas, en mayo de ese año. “Fue una tremenda experiencia y luego de esto decidí radicarme en Los Angeles”, explicó hace un tiempo a Glamorama

A través de los años ha seguido cultivando su música, y por supuesto, resaltando sus atributos físicos en sus videos. En 2013 lanzó Dancing in the sun, donde colaboró con el director y fotógrafo norteamericano Justin Frost, conocido por trabajar con Dita von Teese y CeeLo Green, entre otros. Su vestuario, en tanto, estuvo asesorado por Donato Crowley, quien ha vestido a Lady Gaga, Mariah Carey y Nicky Minaj

Hoy, a los 30 años, tiene un hijo y se encuentra a la espera del lanzamiento de su nuevo sencillo, “Bring Back The Love”, con el cual busca dar un nuevo impulso a su carrera.

Muy pronto mi nuevo sencillo "Bring Back The Love". Very soon my new single "Bring Back The Love".

Una foto publicada por Barbara Muñoz (@barbaramunozoficial) el

Doing what we always do cuando nos juntamos. @oficialnikko @paolomaniac #mariahcarey #butterfly #runs #latinos #singers #chilenos #LA #music

Un vídeo publicado por Barbara Muñoz (@barbaramunozoficial) el

Mamacitas! Las quieroo!

Una foto publicada por Barbara Muñoz (@barbaramunozoficial) el

#TBT "For a night" junto a @juanmagan

Una foto publicada por Barbara Muñoz (@barbaramunozoficial) el

About last night look @dolcegabbana dress #birthdaygirl

Una foto publicada por Barbara Muñoz (@barbaramunozoficial) el

Il mio amore della vita #rafael #love #livingforyou ❤️

Una foto publicada por Barbara Muñoz (@barbaramunozoficial) el

Singing is my life #piano&I @jmontespr

Un vídeo publicado por Barbara Muñoz (@barbaramunozoficial) el