temas del día

Internacional


Atenderán en Alemania a uno de los estadounidenses que frustraron ataque en tren Amsterdam-París

Michel Euler | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Pentágono informó que Alek Skarlatos y Spencer Stone, dos de los tres estadounidenses que frustraron el pasado viernes un ataque en un tren que circulaba entre Amsterdam y París, viajan este lunes a Alemania, donde el último de estos recibirá atención médica.

Spencer Stone, soldado de primera clase de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, “recibirá atención médica complementaria en Landstuhl” -el gran hospital militar estadounidense de Europa- en “los próximos días”, indicó el capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono.

Landstuhl está situado cerca de la base aérea de Ramstein (suroeste de Alemania), el cuartel general de la Fuerza Aérea estadounidense en Europa.

Los dos hombres fueron condecorados este lunes con la Legión de Honor por el presidente francés, François Hollande, y podrían recibir también una condecoración o recompensa en Estados Unidos, según el portavoz.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos y la Guardia Nacional de Oregon, un estado del noroeste al que pertenece Skarlatos, “reflexionan acerca de las recompensas apropiadas para celebrar su acto heroico”, declaró.

Junto con su amigo Anthony Sadler, así como el británico Chris Norman y el franco-estadounidense Mark Moogalian, Spencer Stone y Alek Skarlatos frustraron un ataque con un fusil de asalto Kalachnikov el pasado viernes en el tren Thalys que circulaba de Amsterdam a París.

Este lunes los investigadores continuaban interrogando al atacante, identificado como Ayub El Khazzani, un marroquí de 25 años fichado por la Policía por su perfil islamista radical.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados