temas del día

Nacional


Alumnos se toman la Universidad Federico Santa María de Valparaíso

Casa Central UTFSM
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde esta mañana permanece tomada por los alumnos la casa central de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso. Los estudiantes mantienen controlados todos los accesos y dejarán ingresar sólo a los estudiantes con credencial.

José Allende, presidente de la federación de estudiantes de la universidad porteña dijo que los motivos de esta toma tienen relación con el término del semestre, además de que, según indica, les impusieron regresar a clases a pesar de estar movilizados.

Dicen no tener claridad si se van a respetar o no los acuerdos a los que han llegado con la universidad y otros puntos netamente relacionados con el pago de matrículas.

Carabineros se mantiene en las cercanías. Hasta ahora no hay enfrentamientos y los alumnos se mantendrán evaluando otro tipo de protesta, como por ejemplo una eventual toma de Avenida España.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados