Nacional


Agrupación laica contra obispo de Osorno espera reunirse con víctima de Karadima, Juan Carlos Cruz

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agrupación de Laicos de Osorno continúa con su misión de que el obispo Juan Barros deje el cargo, a quien acusan de estar vinculado al sacerdote Fernando Karadima. Dentro de su agenda tienen contemplada la visita de Juan Carlos Cruz, víctima de abusos del ex párroco de El Bosque, y además un posible viaje a Roma, de modo de explicar al Papa Francisco el clima de división en el mundo católico osornino.

Mario Vargas, vocero del movimiento, detalló que esperan la visita de Juan Carlos Cruz, denunciante del caso Karadima, extendiendo la invitación al propio Juan Barros para que exponga su verdad junto a Cruz.

Lee también | Juan Carlos Cruz, víctima de Karadima: “Juan Barros estaba presente cuando me abusaban a mí y a otros”

Por otro lado, Vargas explicó que están buscando recursos para viajar a Roma a explicar la situación que vive la Iglesia Católica en Osorno al Papa Francisco.

En cuanto al apoyo de sacerdotes y obispos al movimiento, Mario Vargas explicó que son muchos los que se han dado cuenta que su demanda es justa, criticando los pactos de silencio de algunas autoridades eclesiásticas chilenas por el tema del obispo de Osorno.

Para los próximos días se espera la llegada de Juan Carlos Cruz a Osorno, quien había comprometido una visita a la ciudad, donde dictará una charla y se reunirá con el movimiento de laicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados