Internacional


Trump prevé que el caso de los emails “desacredite” a Hillary Clinton

ARCHIVO | Mandel Ngan | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Donald Trump, uno de los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos, afirmó este domingo que su rival demócrata Hillary Clinton  podría verse “muy desacreditada” por la polémica sobre sus correos electrónicos privados en la época en que era secretaria de Estado.

“Creo que Hillary podría verse muy desacreditada (…) por esta historia de emails”, dijo a la cadena ABC News el grandilocuente magnate, que encabeza las preferencias del electorado republicano para las elecciones presidenciales de fines de 2016.  

“Miren lo que le pasó al general(David) Petraeus, cómo resultó destruido. Y lo que él hizo no fue más que una fracción de lo que hizo ella”, acusó Trump. 

El general Petraeus, exdirector de la CIA, fue condenado en abril pasado a dos años de prisión en suspenso por haber comunicado a su amante documentos ultraconfidenciales y mentido al respecto al FBI y a la propia CIA. En noviembre de 2012 Petraeus había renunciado a su cargo.

Desde la primavera boreal pasada, Clinton debe enfrentar una controversia sobre decenas de miles de correos electrónicos profesionales que envió desde un servidor y una cuenta privadas cuando estaba a cargo de la diplomacia estadounidense (2009-2013). El uso en Estados Unidos es que los altos funcionarios utilicen siempre servidores y cuentas públicas.

Según un sondeo de CNN/ORC publicado la semana pasada, Clinton sigue superando a Trump en intenciones de voto, pero sólo por seis puntos (51% contra 45%).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados