Trabajadores del Centro de Internación Provisoria del Sename en Valdivia pusieron fin a la movilización que mantenían hace meses tras llegar a un acuerdo con la dirección nacional del organismo.

El fin de la manifestación fue confirmada por el presidente del Frente de Trabajadores del Centro de Internación Provisoria del Sename, Patricio Araya, quien en conversación con Radio Bío Bío señaló que esta semana terminaron con el paro y la toma parcial del centro.

A juicio del dirigente, el fin de esta movilización -que se extendió por más de dos meses- se logró gracias al acta de acuerdo que firmaron con la Dirección Nacional del Sename y la instalación de una mesa de trabajo que evalúe los avances respecto de los puntos que demandaban.

Entre sus peticiones se encontraba la construcción de una unidad de separación, la contratación de funcionarios y la adquisición de equipamientos de termovigilancia.

Junto con esto, el dirigente reiteró sus críticas a la directora regional del servicio, Ximena Ferrada, a la que según él no es considerada como un interlocutor válido para negociar.