Cuatro menores de entre 15 y 16 años fueron sorprendidos sustrayendo equipo especializado desde el interior de una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad en calle Bahía Escocia de Rahue Alto, en Osorno.

Según informó el subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría, capitán Luis Muñoz, el vehículo de emergencias se encontraba en las afueras del domicilio del conductor de turno. Los jóvenes forzar su puerta trasera, llevándose desfibriladores, tanques de oxígeno, medicamentos, y otras especies.

Las personas huyeron posteriormente por calles aledañas, aunque testigos dieron cuenta a Carabineros, los que tras patrullar el área aprehendieron a los adolescentes.

Muñoz agregó que encontraron la ambulancia afuera del domicilio de su conductor, quien no se había percatado del robo.

El oficial de la policía uniformada advirtió que en el último tiempo varios han sido los atracos perpetrados por adolescentes, los que ya cuentan con prontuario delictual.

Los equipos especializados fueron recuperados y devueltos a la entidad de seguridad propietaria, siendo los cuatro menores puestos a disposición de la justicia.