Nacional


Sabat confirmó que renunciará a su cargo de alcalde de Ñuñoa el 1 de septiembre

Víctor Pérez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde Pedro Sabat (RN), confirmó en una entrevista con El Mercurio que presentará su renuncia a la alcaldía de Ñuñoa. “No están las condiciones físicas para seguir”, señaló al diario.

La autoridad comunal se encuentra afectado por un cáncer, por el cual ya había recibido tratamiento con yodo radioactivo en 2006. La enfermedad le afecta su tiroides, a pesar de que le fue extirpado el órgano en mayo pasado.

El jefe comunal informó que en el futuro le gustaría formar parte del Poder Legislativo, específicamente como diputado, a la vez que confirmó que informará al concejo municipal su decisión de dimitir el 1 de septiembre, renuncia que espera se concrete antes de fines del mismo mes.

Su sucesor debe ser elegido por el mismo concejo a través de una votación directa, donde todos los concejales son candidatos a tomar el puesto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados