El entrenador de Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, reconoció este domingo que ha aprendido de los errores de la pasada campaña, tras vencer 2-0 a Everton y encabezar la Premier League inglesa con tres triunfos de tres posibles.

El ‘Ingeniero’ recordó tácitamente los partidos que le hicieron perder la corona a manos de Chelsea y recibir duras críticas de la prensa británica, y valoró además el gran rendimiento de su equipo.

“Hemos aprendido de la temporada pasada donde no fuimos consistentes, esta temporada estamos mejor… El año pasado hemos perdido puntos contra equipos más chicos y este año no queremos que nos pase lo mismo”, aseguró en rueda de prensa que reprodujo el sitio oficial del club.

Sin embargo, Pellegrini advirtió que “hay que entender que llevamos sólo tres partidos y luego del encuentro frente a Watford, comenzamos a disputar ocho partidos por mes, ahí se verá realmente como estamos”.

Asimismo, el DT recordó que “llevamos sólo tres fechas y es imposible pensar en el título, pero hemos empezado muy bien y estoy contento con el rendimiento del equipo”.

En cuanto al récord de nueve victorias seguidas, contando la pasada campaña, el ex DT de Málaga y Real Madrid le bajó el perfil. “La verdad es que no me interesa, me gusta los nueve puntos de nueve, los ocho goles a favor sin ninguno en contra y ser líderes. Pero lo que más me gusta es lo bien que estamos jugando”, comentó.

Además, el estratega de los ‘Citizens’ destacó la buena actuación del refuerzo Raheem Sterling. “Yo quería un jugador de las características de Sterling, lo está haciendo muy bien y en el primer gol, habilita a Alex de manera fantástica. Estoy muy contento con él y seguro irá mejorando aún más”, respondió.

Por último, Manuel Pellegrini se mostró cauto en el ítem refuerzos. “No hablaré de las posibilidades hasta que no llegué el 31 de agosto y se cierre el libro de fichajes, hasta ese día no comentaré nada”, sentenció.