El mediocampista chileno Pedro Morales, de los registros del Vancouver Whitecaps, reconoció estar lejano a la posibilidad de ser considerado por Jorge Sampaoli a la selección chilena.

El formado en Huachipato y con pasos por Universidad de Chile, Dinamo Zagreb y Málaga CF asegura que las chances de defender a ‘La Roja’ son nulas. “Yo estoy preocupado de mi equipo, orgulloso de la selección, pero la miro desde lejos”, dijo de entrada en diálogo con El Mercurio.

“No he conversado con nadie, y en estos dos años no he sentido que tenga la posibilidad de estar. Siempre tengo la espinita de poder haber jugado más por la selección, pero hoy no es tema“, agregó el volante que milita en la Major League Soccer estadounidense.

Para cerrar el tema del combinado, Morales, de 30 años, sostuvo que “hace muchos años que dejé de ser una alternativa. Incluso estando en Málaga, en una liga súper competitiva… Ya estuve con Sampaoli, y debe creer que no puedo rendir más de lo que jugué en la U”.

El nacido en Hualpén es hoy una de las máximas figuras del Vancouver Whitecaps y de la MLS. Un torneo que Morales destaca ya que “no he jugado con menos de 15 mil personas en el estadio. Lo que se vive al interior del recinto es muy diferente: va la familia, la gente disfruta, hacen concursos, pintan a los niños… esas cosas hacen crecer más a la liga”.

El volante también valora el reconocimiento que recibe. “Acabo de recibir un premio de mis pares, que me votaron como uno de los mejores jugadores de la MLS. Recibí el premio a la Contratación del Año en 2014, fui la portada del FIFA15… la verdad es muy lindo lo que estoy viviendo. La gente es súper respetuosa. Ser el mejor pagado te puede marcar un poco, pero yo trato de no diferenciarme con los demás, tanto dentro como fuera del vestuario” señaló, haciendo mención a su condición de estrella en su cuadro.

Por último, al momento de proyectar su carrera, Pedro Morales indica que “en el fútbol pueden pasar muchas cosas, quién sabe si termino jugando o trabajando en el club. Pero yo quiero volver a jugar en la U en un tiempo más“, aclarando que “cuando estuve en 2007, con Arturo Salah, nos faltó lograr el campeonato. Después con Sampaoli ganamos un título, pero no me sentí muy partícipe, porque no jugué mucho. Así que sería una revancha”.