El médico de Colo Colo, Roberto Yañez, confirmó que el arquero Paulo Garcés sufrió una luxación del hombro izquierdo y arriesga quedar fuera de las canchas por el resto del torneo de Apertura.

Todo ocurrió en el minuto 20 de juego, cuando Garcés fue a cortar una jugada ante un atacante de Deportes Iquique. Tras tocar la pelota, el arquero chocó con la pierna del jugador rival y de inmediato dejó en claro con sus gestos que se trataba de algo grave.

Tras el duelo, Yañez indicó que el portero “tuvo un traumatismo en la cancha, que derivó en una luxación del hombro izquierdo, la cual es una lesión grave y requiere hacerse exámenes de resonancia magnética para ver la magnitud de la lesión y determinar el tratamiento”, agregando que “está inmovilizado y mañana se hace los exámenes”.

Sobre los plazos de recuperación, el especialista señaló que “hay que esperar a los exámenes, pero puede haber una ausencia en tiempo mediano a prolongado”, aunque posteriomente reconoció que perfectamente puede quedar fuera por el resto del semestre, ya que “si concuerda con la lesión que nos imaginamos, puede requerir resolución quirúrgica. Incluso, sin ser operado también (puede necesitar una larga recuperación), porque cuando hay una luxación se debe esperar la cicatrización de las partes blandas, lo que podría requerir inmovilización y recuperación posterior. Y en un arquero es distinto a un jugador de campo”.

El otro caso que Yañez aclaró fue el de Martín Rodríguez, que también debió abandonar el campo en el primer tiempo tras recibir un golpe de Cristian Oviedo en su empeine del pie derecho. “Tuvo herida contusa que requirió de cinco puntos de sutura” señaló el médico, sentenciando que “por lo menos va a tener dos semanas para volver a jugar”.

“Espero estar lo antes posible para defender los colores de mi equipo”

Garcés también se dio el tiempo de entregar un mensaje de agradecimiento por el apoyo recibido de los hinchas albos, por medio de su cuenta en la red social Twitter.

“Gracias a todo el pueblo ColoColino x su apoyo incondicional.Espero estar lo antes posible para defender los colores de mi equipo @ColoColo” escribió el arquero, a la espera de conocer el plazo de recuperación.

Revisa las imágenes de lo ocurrido con Garcés

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar