Dirigentes de la oposición aseguraron que el escenario político y económico en el país “va de mal en peor”, y responsabilizaron al Gobierno por promover reformas que calificaron como “sobreideologizadas”. La Alianza proyecta cambios en las próximas elecciones presidenciales.

Miembros de la Alianza concordaron con lo planteado por el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, quien afirmó que “este Gobierno va de mal en peor”.

Según José Manuel Edwards, diputado de RN e integrante de la comisión de Economía de la Cámara, no existe ninguna cifra que demuestre una mejoría en la calidad de vida de los chilenos.

A juicio del dirigente, la responsabilidad es del Ejecutivo y sus reformas, las que catalogó como “sobre ideologizadas”.

Uno de los presidentes de la Alianza, el diputado de Evópoli, Felipe Kast, aseguró que la mayoría de los chilenos está disconforme con la situación política y económica actual.

El parlamentario sostuvo que ha existido falta de diálogo en la agenda de cambios y una actitud soberbia de La Moneda.

El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Alejandro Santana, afirmó que “no se cumplirá” ningún compromiso en la reforma educacional. Sobre la agenda laboral, el parlamentario expresó que el proyecto que se discute en el Congreso es una reforma “sindical”.

Santana apoyó las eventuales candidaturas presidenciales de Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón.

Hasta ahora, sólo se puede asegurar la intención de Marco Enríquez-Ominami de postular como candidato a la presidencia en 2017.