Mas de 800 Lideres sociales de la comuna de Quintero participaron en una nueva escuela de dirigentes llevada a cabo por la Seremía de Gobierno de la región de Valparaíso.

La titular de la repartición, Katherine Araya, explicó que el objeto de estas instancias es tiene por objeto capacitarlos para que tengan las herramientas para fortalecer las organizaciones sociales.

Marcela Arancibia, Presidenta de la Junta de Vecinos Mar Azul, agradeció la instancia que sirve dijo para conocer herramientas con las cuales se pueden desarrollar como dirigentes y ayudar a que sus organizaciones también se fortalezcan.

Por su parte, Priscila Pacheco de la agrupación Salvemos Quintero valoró la instancia que además de entregar conocimientos es un espacio de intercambio con otros dirigentes a fin de poder hacer ver también el trabajo que se realiza.

Este año ya se han capacitado en 18 escuelas y diálogos organizados por la Seremía de Gobierno a 7000 dirigentes sociales de la región, encuentros desarrollados en diferentes comunas; entre ellas San Antonio, Cartagena Quilpué, Cabildo, San Felipe, Isla de Pascua, entre otras.

El 2014 en el marco de estos mismos encuentros se capacitaron a 9000 dirigentes y este año como meta se espera llegar a las 13 mil.