El ex Intendente del Bío Bío, Martín Zilic, aseguró que Rodrigo Díaz está atado de manos para hacer grandes cambios en su equipo debido al complejo escenario político actual.

Zilic destacó la honestidad del actual intendente Díaz, quien -a su juicio y pese a las trabas- ha logrado realizar importantes avances.

Indicó además que por esta misma razón hay seremías y servicios públicos que han hecho un muy buen trabajo y otras que simplemente “no se han notado”.

Junto con eso criticó duramente la propuesta de descentralización presentada por el ejecutivo, ya que a su juicio no está clara la diferencia entre el Intendente electo y la del Gobernador Regional, designado por el Presidente.

A juicio de Zilic, lo anterior presenta un problema que enfrenta tanto Díaz con la próxima autoridad regional que venga, ya que que lo mantiene “atado de manos” para tomar decisiones.

Agregó que este escenario es complejo para cualquier Intendente, ya que insistir demasiado al Gobierno Central en busca de cambios podría poner en riesgo la continuidad de la propia autoridad regional, sobre todo en el momento por el que atraviesa la arena política; y por otro lado, la presión parlamentaria lo oprime en dirección contraria, dejándolo con escasas opciones de movimiento.