Muchas veces se dice que los rostros de televisión son un tanto fríos y superfluos. Si incluso un mayor número de seguidores afirman que al apagar las cámaras del set todos se despojan de sus caretas y adoptan su verdadera personalidad.

Algo muy diferente a lo que sucedió con Alain Soulat, ex Calle 7, quien debido a su empatía y entrega, traspasó nuestro país y se fue a Paraguay en el año 2010 como embajador del programa juvenil de TVN. Debido a su entrega, tal estadía que duró por un año fue suficiente para que el joven generara grandes lazos y creara un enorme cariño en el público del vecino país.

Sin embargo, Alain de 38 años, no olvidó las oportunidades que se le dieron en Paraguay, por lo que frente a una oferta de participar en un programa de baile de dicho país, no dudó en aceptar.

En una entrevista con el portal de noticias Página 7, el animador y actual empresario hotelero contó que “llegué el 6 de agosto con la idea de ingresar a Baila Conmigo Paraguay 2015. Si bien el joven vivió por un año en dicho país, cuenta que por motivos de salud tuvo que regresar a Chile, y una vez recuperado siempre estuvieron las ganas de regresar allá.

Facebook

Facebook

Asimismo, el ex Calle 7 señaló que tras la oferta todo resultó de manera perfecta en las negociaciones, por lo que fue contratado hasta el 30 de octubre para participar en el espacio de entretención más importante de Paraguay, que para esta versión tiene la particularidad que las parejas de baile estarán compuestas de famosos en que destacarán modelos, actores, músicos, periodistas, entre otros”

Soulat indicó que la semana pasada comenzó con los ensayos los cuales han sido bastante exhaustivos, debido a que el espacio de baile comienza el 3 de septiembre y aún hay mucho por aprender. “Mi pareja es María Laura, panelista de farándula de 33 años, cuyo apodo en la pantalla chica es de Malala. Una especie de Pamela Jiles de Paraguay, ello por lo dura y directa en sus comentarios.

Facebook

Facebook

El baile lo ayuda a lidiar con su enfermedad

Cabe mencionar que Alain hace 5 años fue diagnosticado con la enfermedad de Esclerosis múltiple, patología autoinmunitaria que afecta el cerebro y la médula espinal. Duante todo este tiempo el joven ha estado en tratamiento para poder vivir de la manera más normal su vida, periodo en que solo ha presentado un brote, pese a ello se mantiene estable.

Debido a su estado, el ex animador contó a Pagina 7 que se llevó vacunas que le durarán hasta el 23 de septiembre, por lo que, lo más probable es que cuando se le terminen deba viajar a Chile en busca del antídoto y así tener lo suficiente hasta el término del contrato, que es el 30 de octubre.

Sobre la posibilidad de comprarlas en Paraguay, señaló al medio que allá estas tiene un valor muy alto, y además, como tiene una cadena de frío “si la rompes se estropean los inyectables”.

Pese a todas las dificultades Soulat se siente feliz con su tratamiento y reconoce que se ha mantenido estable. No obstante, le molesta el que se haya firmado un decreto que saca de la canasta 3 medicamentos de segunda línea que son una alternativa para los que padecen esta enfermedad, situación que se torna más compleja para él y para adquirir de forma normal su medicina.