Internado en el hospital Gustavo Fricke, estable y fuera de riesgo vital, permanece el chofer de un colectivo de 45 años que la tarde de este sábado resultó con el 20% de su cuerpo quemado tras una inflamación de combustible luego que cargara gas en su vehículo, en un centro de abastecimiento de Viña del Mar.

El director médico de dicho recinto hospitalario, Juan Francisco Moreno, informó que el hombre sufrió quemaduras en su rostro y extremidades superiores, sin embargo se encuentra en franca recuperación y en condiciones de alimentarse prontamente ya que no registra compromiso en su vía aérea.

Tras ocurrido el accidente Carabineros solicitó la concurrencia de inspectores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), quienes verificar que el vehículo contaba con la certificación que valida la homologación de transformación de ser bencinero a gas.

Al mismo tiempo se trabajó en verificar si la planta distribuidora cumplió con los protocolos administrativos que correspondientes.

Así lo dio a conocer el mayor de Carabineros de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, Felipe Neira.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.20 horas de este sábado, en la estación de servicio de Lipigas ubicada en la avenida Frei de Miraflores Alto, recinto que se informó está autorizado para la distribución y carga a vehículos homologados y autorizados LP.

Tiempo atrás también una descarga de gas produjo una explosión y posterior incendio que derivó en una emergencia mayor que movilizó a varias compañías de bomberos, hecho ocurrido en el servicentro Hola ubicado en calle 1 Norte con calle Quillota en Viña del Mar.

Para dicho incidente la Superintendencia de Electricidad y Combustibles multó a las empresas Abastible e Intesis a pagar más de 257 millones de pesos.