Familiares del ermitaño de la Isla Doña Sebastiana en Maullin, dijeron sentirse disconforme con el sistema de justicia, luego que uno de los homicidas del ermitaño obtuviera beneficios carcelarios de los cuales aprovechó para fugarse.

José Eduardo Godoy Vargas fue condenado a 7 años de presidio por el delito de homicidio contra el ermitaño y se fugó de la cárcel de Osorno el pasado 3 de agosto de este año luego de obtener beneficos carcelarios.

El condenado permaneció prófugo durante 8 días, siendo posteriormente recapturado por Carabineros en la Localidad de Carelmapu.

Maria Uribe, hermana del fallecido, comentó que no es posible que personas procesadas por estos delitos obtengan beneficios y logren escapar, lo cual indicó es un claro peligro para la ciudadania.

Cabe señalar que en el caso de la muerte del ermitaño de la Isla Doña Sebastiana hay dos personas condenadas, se trata de José Manuel Aro Godoy -sentenciado a una pena de 15 años de presidio-, y su tio José Eduardo Godoy Vargas, quien fue condenado a 20 años de cárcel, sumándose ahora el delito de quebrantamiento de condena.