En estado grave, pero fuera de riesgo vital permanece un trabajador de 50 años que recibió una descarga eléctrica mientras realizaba labores de construcción en el centro de la ciudad.

Según información entregada por testigos, el trabajador identificado como Pedro Roble Peralillo, manipulaba metal cuando pasó a llevar la red de electricidad. En ese momento fue trasladado al recinto hospitalario de la ciudad.

“Están construyendo un segundo piso (de edificio), poniendo planchas de material, las que tenían que tirarlas en forma lineal hacia dentro de la construcción y no se percataron que a 50 centímetros están los cables con 23 mil volts, y en
vez de tirar hacia dentro la lata, la tiraron hacia afuera, entonces la estructura de metal hizo tierra, lo que provocó un tremendo estruendo”, dijo Bernardo, quien presenció el hecho.

Además, lo acontecido significó que los cables de alta tensión se desprendieran de su eje, dejando a gran parte del sector céntrico de Ovalle sin el suministro, por lo que personal de Conafe debió acudir rápidamente a restablecer la situación.