Hermana de cajero quemado en Hualpén usó los micrófonos de La Radio para solicitar una vez más una entrevista con la presidenta, Michelle Bachelet. Pablo Ramírez se encuentra estable y podría ser dado de alta la próxima semana. La familia, en tanto, no quiso recibir a los diputados de la llamada bancada transversal por la seguridad.

Luego de que se diera a conocer un video donde Ramírez le enviaba un mensaje a Bachelet, en el que le dijo “devuélvame lo que la gente sin criterio me quitó, así que no más violencia” y le pidió que se endurecieran las medidas en contra de los jóvenes que delinquen, la familia del trabajador reiteró el llamado.

Sigrid Ramírez, hermana del cajero, le pidió a la mandataria que reaccione y que ya ha pasado un mes de lo ocurrido y aún no reciben una respuesta para poder reunirse con ella.

Los familiares de Ramírez hicieron hincapié en cambiar la Ley de Responsabilidad Juvenil, para que se aumenten las penas y que éstas sean efectivas para quienes cometan cualquier tipo de delito.

En tanto, los diputados de la bancada transversal por la seguridad ciudadana, concurrieron a visitar al trabajador internado en el Hospital Clínico de Mutual de Seguridad de la capital para entregarle una carta de apoyo en relación a la solicitud que le realizó al gobierno.

El diputado RN, Gonzalo Fuenzalida, aseguró que este tipo de hechos no se deben dejar pasar, menos cuando corre peligro una vida.

Por su parte, el legislador del PPD, Daniel Farcas, aseguró que es necesario subir las penas de los delitos, por lo que espera que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados dé luz verde a estos cambios.

Si bien los congresistas no fueron recibidos por los familiares, estos insistieron en que pedirán al gobierno tomar carta en el asunto respecto de la delincuencia.