El que dijo que las relaciones de pareja son una especie de misterio sin resolver, estaba en lo correcto. Por que lo que para algunos puede ser atractivo, para otros puede ser lo peor del mundo.

Es en este mismo escenario que los intereses de índole intelectual como el atractivo físico se tornan un tanto subjetivos a la hora de encontrar pareja. Y pese a los cánones de belleza establecidos por la sociedad, hay quienes se dejan encantar por otro tipo de habilidades, en que lo interno predomina por sobre lo externo.

Y es en este apartado en que la revista científica Journal of Personality and Social Psychology, publicó un artículo en que estudió cómo el aspecto físico repercute en las relaciones amorosas y que tan estables terminan siendo emocionalmente las parejas.

Pero tal resultado fue un tanto sorpresiva para un gran número de personas. La investigación perteneciente a la psicóloga Andrea Meltzer, analizó a 450 parejas recién casadas durante sus primeros cuatro años de matrimonio.

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

Una vez que finalizó dicha indagación, se concluyó que existe una tendencia hacía tener una pareja bonita, lo singular que eso es lo que piensan los hombres, pues para las mujeres la belleza física es desplazada a un segundo o tercer plano, indicando que para las mujeres existen otros factores que predominan al momento de sentirse atraída por un galán.

Según el mismo sondeo, éste arrojó que el grado de belleza de las esposas es más importante para los maridos que el grado de atractivo de los maridos para las mujeres, dando a entender que son ellos los más superficiales de la relación. Además. quedó patentado que cuando menor es el atractivo del hombre con relación a su esposa, el matrimonio se torna más feliz y duradero, pues la fémina se siente más segura y piensa que debido a ello existirá un mejor grado de infidelidad por parte de su macho.

Según los expertos del estudio, tales resultados dieron a entender que el atractivo físico tiene un papel más importante en la predicción masculina por sobre la femenina. Del mismo modo, las mujeres guapas confesaron que se sienten más felices cuando ven a sus esposos satisfechos y felices, y a ellas más que un cuerpo perfecto y tonificado, les atrae la sabiduría y experiencia que pueda tener su esposo.