Un grupo de padres ha acusado a Huggies de tener una línea de toallitas para bebés que poseen “fragmentos de vidrio”, que suponen una falta a la seguridad para sus hijos.

La acusación la ha emprendido Melissa Estrella, una madre de California (EEUU), quien a través de Facebook ha hecho la denuncia con un video en el que se le puede ver mostrando el producto con elementos brillantes en su interior.

Ok So I Tested 3 Different Bags Of Huggies && I Just GOT A REALLY BAD BOX OF HUGGIES. Here is a whole new video from this morning. Please SHARE THIS VIDEO. EVERYONE NEEDS TO CHECK THERE WIPES

Posted by Melissa Estrella on Jueves, 20 de agosto de 2015

“Pueden ver todas estas cosas brillantes en las toallas, eso es vidrio. Todo lo que tenemos que hacer es limpiar y el cristal saldrá. No les estoy mintiendo, hay vidrio en las toallitas de mi hija”, contó horrorizada la madre, quien en sólo unos días ha conseguido 7,2 millones de reproducciones.

Más tarde, otra madre escribió en la publicación lo siguiente: “He utilizado Huggies con todos mis hijos y ya tengo cuatro bebés. Solo recientemente me he dado cuenta de un problema, y no tenía idea de la causa hasta que miré el vídeo que muestra que puede ser vidrio o fibra de vidrio en las toallitas. De modo que comprobé la caja que tengo y me di cuenta de que hay una sustancia brillante y áspera al tacto”.

Huggies responde

Esta situación, según publica el diario español ABC, ha motivado una respuesta de la empresa aludida, quien por el mismo medio ha explicado la situación, que sería un efecto de producción y en ningún caso vidrio.

“Algunos de ustedes nos han comentado sobre la presencia de partícula brillantes en nuestras toallitas. Aunque esta condición no es normal, sí pasa de forma poco frecuente en el proceso de fabricación”, indicó de partida la firma.

“Cuando las fibras se combinan en nuestras toallas, en ocasiones se crean estas partículas brillantes similares a lo que han encontrado los padres (…) tenemos un riguroso sistema de control de calidad, y no usamos vidrio durante la fabricación de las toallas”, explicó Huggies en su página de Facebook, donde además se han tomado el tiempo de responder a más dudas en los comentarios.

Atendiendo a lo último, es que Huggies ha determinado lanzar una página especial de preguntas y respuestas, con el fin de dilucidar los temores de los padres.

De momento el producto no ha tenido ninguna intervención en el mercado, puesto que para Huggies no existe peligro algunos para los bebés.