¿encontraste un error?
avísanos

La ‘U’ sufrió para vencer a San Marcos en el norte tras deslucido partido

Cristian Vivero | Agencia UNO
Publicado por

Universidad de Chile logró una sufrida victoria y con un pobre segundo tiempo por 1-0 ante San Marcos de Arica, ante casi 10 mil asistentes al estadio ‘Carlos Dittborn’, y se acercó al líder exclusivo, Colo Colo, tras la cuarta fecha del Torneo de Apertura.

El ‘Santo’ eligió en el sorteo jugar en contra del viento y lo pagó caro de entrada, porque el portero Pedro Carrizo sacó muy débil hacia un costado y eso lo aprovechó Sebastián Ubilla, que cedió a Gustavo Canales, quien sacó un disparo a la entrada del área a un ángulo imposible, a los 3 minutos. Golazo.

Tras ello el partido cayó en un pozo, con el cuadro azul -hoy de blanco alternativo- clausurando las bandas y controlando el partido, con un buen retorno de Cristián Suárez en el fondo. El conjunto local puso fuerza y empeño, pero apenas inquietó con un disparo de Gularte que Johnny Herrera contuvo en dos tiempos (25′).

La ‘U’ se acercó más bien aprovechando errores del rival, como un balón que robó Lorenzetti y que Canales elevó en solitario, tras gran pared con Pato Rubio (28′). El mismo ariete, de buena actuación a mitad de semana ante O’Higgins, tuvo un tiro libre que exigió a Carrizo (45′).

En el complemento el DT azul, Martín Lasarte, tuvo que hacer ingresar a Rodrigo Ureña en reemplazo del lesionado Gonzalo Espinoza, quien probablemente sufrió un esguince de rodilla por una dura entrada. Los ‘Bravos del Morro’ se empezaron a acercar con un tímido disparo del buen volante Fagundez que atrapó Herrera (60′).

El conjunto laico mostró acaso su cara más pragmática y discreta: se replegó en el fondo, esperó a su rival que buscó aprovechar el viento a favor e incluso ‘Machete’ dio muestras de ello al darle minutos a Matías Rodríguez en lugar de ‘Seba’ Ubilla (71′). De hecho, no inquietó a Carrizo en los segundos 45′.

La escuadra de ‘Fantasma’ Figueroa y dirigida por Alejandro Hisis mostró más fuerza que fútbol para inquietar la portería azul, y lo más peligroso que tuvo fueron remates de fuera del área, como el de Christián Jélvez al minuto 84 que Herrera en notable reacción la envió al córner.

El meta laico no encajó goles y mostró solvencia en una semana dura para él, porque fue sancionado a 41 días de reclusión nocturna por el ‘Caso Cassasus’, aunque también tuvo fortuna porque Gularte elevó en plena área chica, cuando el golero estaba entregado a su suerte (88′). El ‘Romántico Viajero’ vuelve a ganar 1-0 tal como en su visita anterior al ‘Carlos Dittborn’.

Con esta victoria, la ‘U’ se ubica en un momentáneo segundo puesto con ocho puntos, a la espera de lo que haga Universidad de Concepción (seis) ante la UC. En cambio, San Marcos de Arica se queda octavo con cuatro unidades.

Por la quinta fecha, el cuadro de Lasarte recibirá a Palestino en el Estadio Nacional el próximo domingo a las 17:30 horas. En tanto, el cuadro de Hisis y Figueroa visitará a O’Higgins en Rancagua el lunes 31 de agosto.

URL Corta: http://rbb.cl/cq7y

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP