Durante los 120 días que dure la investigación, el sargento en retiro de Carabineros, Agustín Encina Alarcón de 71 años, acusado de asesinar a un joven y herir a otros dos en la comuna de Conchalí, deberá permanecer en prisión preventiva.

El ex funcionario policial fue imputado por el Ministerio Público como autor del homicidio calificado de Iván Capiccelli, de 18 años, y del homicidio frustrado de Renan Capiccelli y Gabriel Benavente.

Según la Fiscalía luego de una discusión y altercado entre el imputado y los tres jóvenes, el ex carabinero ingresó a su domicilio para buscar un revólver con el que realizó 5 disparos a los Capiccelli y Benavente.

Encina afirmó que llamó a Carabineros para que detuvieran -por porte ilegal de armas- a los tres jóvenes, que según argumentó, lo amenazaron a él y su cónyuge con una pistola.

Más tarde la pericias realizadas por la Policía de Investigaciones revelaron que el arma era de juguete. El ex uniformado confesó que no está arrepentido.

El fiscal Ricardo Peña señaló que la acción del presunto homicida fue muy violenta y aseguró que ésta no tiene relación con la legítima defensa.