temas del día

Nacional


Director de Conadi asegura que toma no ha afectado al organismo

Carlos Agurto (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director Nacional de la Conadi aseguró que la toma de comunidades mapuche en la oficina central no ha afectado a las unidades operativas del organismo.

Una semana cumplirá la movilización de 11 comunidades que exigen celeridad en la entrega de 10 mil hectáreas de tierras y denuncian un exceso de violencia por parte de Carabineros.

El director Nacional de la Conadi, Alberto Pizarro, dijo que pese a la toma, se ha mantenido la atención al público, sin problemas.

Pizarro Chañilao se refirió además a la evaluación médica que se le realizó a los menores de edad que participan de la toma e informó que de 12 niños evaluados 9 presentan resfriados y cuadros virales, por lo que solicitarán que estos sean retirados de la oficina.

Finalmente el director dijo que las comunidades no han flexibilizado sus demandas y estarían exigiendo la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, lo que ha complicado las negociaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados