Nacional


Director de Conadi asegura que toma no ha afectado al organismo

Carlos Agurto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director Nacional de la Conadi aseguró que la toma de comunidades mapuche en la oficina central no ha afectado a las unidades operativas del organismo.

Una semana cumplirá la movilización de 11 comunidades que exigen celeridad en la entrega de 10 mil hectáreas de tierras y denuncian un exceso de violencia por parte de Carabineros.

El director Nacional de la Conadi, Alberto Pizarro, dijo que pese a la toma, se ha mantenido la atención al público, sin problemas.

Pizarro Chañilao se refirió además a la evaluación médica que se le realizó a los menores de edad que participan de la toma e informó que de 12 niños evaluados 9 presentan resfriados y cuadros virales, por lo que solicitarán que estos sean retirados de la oficina.

Finalmente el director dijo que las comunidades no han flexibilizado sus demandas y estarían exigiendo la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, lo que ha complicado las negociaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados