Recluido en el Centro Penitenciario de Acha en Arica quedó un hombre de 27 años que es el principal sospechoso de la muerte de una bailarina dominicana en la playa Las Machas de la capital regional.

El hecho ocurrió el 17 de agosto donde la mujer, identificada como Jaqueline Feliz de 39 años, recibió un disparo que le provocó la muerte en el Hospital Doctor Juan Noé.

El imputado, de acuerdo a la versión policial, habría tenido un altercado con el grupo de amigos donde se encontraba la víctima fatal. Mientras estos últimos se dirigieron a Las Machas, el hombre habría retornado a su casa para buscar el arma.

El operativo de búsqueda del individuo, aliaz “El Kitu” fue desarrollado por la Policía de Investigaciones y el sujeto, detenido en la tarde del viernes, confesó la autoría del disparo, presuntamente cometido con una escopeta hechiza.

En la audiencia de formalización el tribunal accedió a la solicitud de prisión preventiva elevada por el fiscal Mario Carrera, otorgando 90 días para el desarrollo de la investigación.

El comisario Carlos Bartheld Loayza, jefe de la Brigada de Homicidios de Arica, sostuvo que el imputado tiene una condena previa por el delito de microtráfico.