En las últimas indagatorias se encuentra la Fiscalía en torno al polémico puntaje en la Ficha de Protección Social de la ex Gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, quien calificaba como indigente.

El fiscal Enrique Canales comentó que se encuentran en la espera de algunos antecedentes del Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de definir si se configura algún delito, clarificando que el caso aún se mantiene como una investigación desformalizada.

El representante del Ministerio Público agregó que la denuncia ingresada por la Municipalidad de Ancud -ante un eventual delito de fraude al fisco- persigue también a otras dos personas que habrían resultado favorecidas con beneficios estatales al figurar dentro del porcentaje más pobre del país.

El fiscal indicó que una serie de personas han prestado declaración, ya sea en calidad de investigados o testigos. El siguiente paso, según Canales, será realizar un análisis final de los datos junto a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI y tomar una decisión al respecto.