Continúan las repercusiones en torno al incendio que destruyó parte de la Feria Municipal de Ancud durante la madrugada del 1 de julio. En esta ocasión el concejal Carlos Gómez dijo que la situación se pudo haber evitado si las dependencias hubieran contado con guardias de seguridad en el horario en que se inició la emergencia.

El edil catalogó el hecho como una despreocupación por parte de la empresa a cargo de la seguridad y también por parte del municipio. Lo anterior, debido a que en los últimos días se conoció que un adolescente fue sindicado como la persona que inició el incendio, y quien habría ingresado sin problemas a la infraestructura.

La autoridad dijo que solicitó a través del Concejo Municipal que se tomen medidas inmediatas para cubrir la brecha que existe respecto a la seguridad y a los puestos de los guardias, sobre todo en el horario que comprende entre las 22:30 y las 00:30 horas.

Gómez dijo esperar que se tomen en consideración las mejoras para que en el futuro este tipo de situaciones no lleven a perjudicar el presupuesto municipal y el de los locatarios. En este contexto reconoció que si bien existe un seguro y el edificio será reparado, acotó que existe un impacto en los locatarios que vieron una pérdida importante de su inversión de equipamiento e insumos que mantenían en sus locales comerciales.