¿encontraste un error?
avísanos

Colo Colo venció a Deportes Iquique con gol de Suazo y continúa como líder invicto del Apertura

Alex Reyes | AgenciaUno
Publicado por

Colo Colo venció este domingo por 1-0 a Deportes Iquique, ante 16.354 espectadores en el Estadio Monumental, y se consolida como el principal candidato al título y líder invicto del Torneo de Apertura 2015-2016, tras un dramático trámite por sendas lesiones.

El partido parecía que transcurría por un carril normal con un remate de Humberto Suazo que tapó el portero Rodrigo Naranjo a los 5 minutos y luego un tiro de media distancia de Esteban Pavez (12′).

Sin embargo, las cosas se complicaron para el cuadro popular por la lesión de Paulo Garcés: el portero sufrió una luxación de hombro izquierdo, al ir a cortar al piso una entrada de Rafael Caroca y fue reemplazado entre lágrimas por Justo Villar a los 22′.

Pasada la media hora, el ‘Cacique’ se olvidó de la lesión y presionó sobre el arco de Naranjo, quien tuvo notables intervenciones ante Martín Rodríguez, Gonzalo Fierro y Esteban Paredes, este último un tiro a quemarropa (35′).

Tras ello volvió la ‘pesadilla’ para el cuadro albo, porque el talentoso Rodríguez recibe un golpe y salió lesionado, siendo sustituido por Jean Beausejour. En la contra Manuel Villalobos casi anota, pero Villar estuvo sólido (44′).

En el complemento, y pese a los dos cambios obligados, el elenco de José Luis Sierra se fue con todo en busca del arco rival y Paredes tuvo la apertura, pero su zurdazo se fue rozando el poste (53′). El ‘Coto’ vio que se le iba el partido y dispuso el ingreso de Brayan Carvallo (72′) por Camilo Rodríguez.

Este cambio, sin embargo, dejó desprotegido al ‘Cacique’ y el equipo de Nelson Acosta casi aprovecha, pero Misael Dávila no pudo ante Villar (77′) y antes, el asistente Francisco Mondría indicó erróneamente una inexistente posición de adelanto cuando el mismo Dávila marcaba el gol.

Pero vino la única cifra del encuentro. Humberto Suazo anotó tras conectar en plena área chica un córner que pasó entre toda la zaga (78′). ‘Chupete’, que había fallado antes, le daba la victoria a los albos.

Acosta recién dispuso la entrada de César Pinares (89′) pero no pudo entrar en juego e incluso recibió amarilla. En la contra Paredes casi anota, pero su disparo se fue al poste (90′).

Con su cuarta victoria seguida, Colo Colo es líder invicto con 12 puntos y mantiene ventaja de cuatro sobre la ‘U’, su momentáneo escolta, cumplidas cuatro fechas de 15. En cambio, Deportes Iquique es colista sin unidades y sigue en duda la continuidad de Nelson Acosta.

Por la quinta fecha, el cuadro de Sierra visitará a Deportes Antofagasta y el elenco de Acosta recibirá a San Luis, buscando su primer triunfo.

URL Corta: http://rbb.cl/cq6g

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP