La ciudad de Concepción, capital de la región del Bío Bío, no sólo destaca por sus bellos parajes, particularidad del clima y por la calidez de su gente. En la actualidad la gastronomía también se ha convertido en uno de los principales atractivos de la zona.

Y si de comer se trata, qué mejor que terminar el día con una once de esas que te hacen recordar la dulzura y calor del hogar o las exquisitas preparaciones de las abuelas. Lo mejor de ello es que podemos encontrar lugares que juegan con las sensaciones, emociones y sabores, combinándolo además con un grato ambiente, buena mesa y módicos precios. La mezcla perfecta para pasar una buena tarde en el centro penquista y sus alrededores.

BAC Café Francés

BAC Café Francés | Facebook

BAC Café Francés | Facebook

Ubicado frente al Parque Ecuador (Colo Colo esquina Víctor Lamas), el Café Francés invita a degustar delicias de otro continente. Se trata de un lugar ameno, con comida dulce y salada que se basa en la cocina francesa pero que también toma y prepara productos chilenos, transformándolos en creativos y sabrosos platos.

Uno de los dulces estrellas del local es el “macarons” . Una galleta tradicional de dicho país a base de huevo, azúcar y almendra molida y que mezcla diversos sabores dependiendo de la estación del año. En BAC lo podemos encontrar a sólo $850 y en cerca de 40 variedades, como avellana, albahaca, maracuya, chocolate bitter, entre otros.

Macarons | BAC Chile | Facebook

Macarons | BAC Chile | Facebook

Otro exquisito plato son los panini, uno de los sandwich más pedidos por la clientela debido a que el pan se caracteriza por ser crujiente, con un sabor envolvente y que se cocina en el mismo local. Dependiendo del relleno que puede ser palta, tomate, lechuga, salmón o quesillo, entre otras variedades, dependerá su precio que bordea los 4 mil pesos.

Pero si con tanta comida le da un poco de sed, la carta también ofrece variedades de juegos a base de fruta natural, té y café, destacando el chocolate caliente a la europea con el fruto del cacao o un moka naranja, una de las bebidas calientes más solicitadas.

Lo mejor de todo esto es que los precios son accesibles para cualquier bolsillo, ya que con sólo 2 mil pesos puedes disfrutar de un rico café y el plato dulce estrella de la casa.

BAC Chile | Facebook

BAC Chile | Facebook

BAC Chile | Facebook

BAC Chile | Facebook

Victoria Chocolate

Victoria Chocolate | Café - Tetería

Victoria Chocolate | Café - Tetería

Este café-tetería ubicado en el corazón del barrio universitario de Concepción ( Victoria 1275) nace en septiembre del año 2014. Con una decoración que fusiona el vintage con el estilo europeo de los años 70, se invita a la clientela a degustar el té de forma masiva con productos gourmet a bajo costo.

Aquí se puede probar diversas tartaletas, pasteles, galletas, sandwich, jugos naturales y café con innovadoras recetas, productos de buena calidad y naturales, que hacen sentir como en casa de la abuela debido a su hogareño entorno con mesas, sillas, lámparas y artículos que rememoran tiempos pasados.

Pero más allá del bello aspecto de Victoria Chocolate, lo que ofrece la carta resulta ser del gusto de diversos paladares.

Victoria Chocolate

Victoria Chocolate

A la hora de la once se pude pedir para degustar una tetera la cual cuenta con cerca de 50 sabores a elección. Té negro, rojo, blanco, verde, con arándanos, bergamota, menta, chocolate, clavos de olor o caramelo, entre otros, todo ello por una suma de 1.600 pesos.

Para acompañar existen diversas opciones que van desde las tortas caseras, galletones, tartas, crumbel, macarons o cupcakes de vainilla-almendra, limón-menta, manzana-manjar, zanahoria-manjar, por nombrar algunos. Los precios de estos productos fluctúan entre $890 y $2.150.

Victoria Chocolate | Facebook

Victoria Chocolate | Facebook

Y para quienes prefieren los platos salados, el producto más solicitado a la hora de comer es el panini de philadelphia con tomate y albahaca o de jamón serrano. Por tanto, en este lugar que promete hacerte sentir como en casa, una once completa cuesta aproximadamente unos 5 mil pesos.

Laurel Café

Laurel café

Laurel café

Con tan sólo dos meses de vida, el Laurel Café (Tucapel 353) puso en marcha un proyecto innovador en la zona que fusiona la gastronomía con el arte y la moda.

Inserto en el Paseo Augurio, al ingresar al local se logra percibir un exquisito aroma de pan amasado que está a punto de salir para servirlo con mantequilla o huevos revueltos. Aquí se le da mucho énfasis a la comida casera, es por ello que se ofrece leche con plátanos, jugos naturales, además del típico café cortado y chocolate caliente.

Laurel Café

Laurel Café

De estilo vintage, mientras se disfruta de un té se puede aprovechar de mirar una de las tiendas aledañas de ropa femenina, escuchar buena música, o bien, disfrutar de una grata conversación ya que es un sitio ideal para ir con amigos.

Precisamente si no gusta comer solo, Laurel tiene una promoción especial para disfrutar de a dos. La oferta consta de 2 jugos – 2 té, café o chocolate; 1 trozo de kuchen – 1 trozo de torta; 2 pan amasado y 2 dobladitas con queso – salame – mantequilla o mermelada casera, todo ello por sólo 6.900 pesos.

Laurel Café | Facebook

Laurel Café | Facebook

Pero pese a que es un café, también se puede ir durante el almuerzo ya que ofrecen variedad en colaciones por la módica suma de $3.000, el cual incluye el plato de fondo, un pan amasado, ensalada y un vaso de jugo.

Café Años Luz

Café Años Luz | Facebook

Café Años Luz | Facebook

Un sitio que evoca emociones y sensaciones, es el Café Años Luz (Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1231). Si bien nace como un lugar que albergaba diversas antigüedades y donde la gente aprendía a crear o transformar lámparas utilizando objetos de antaño (de allí el nombre del local), poco a poco y de forma imprevista se convirtió en una casa que fusiona los recuerdos a partir de su decoración y la buena mesa.

Planchas, máquinas de coser, teteras, libros, revistas, juguetes, envases de leche y una diversa gama de artículos utilizados hace décadas, invitan a viajar en el tiempo y recordar la niñez.

Pese a que acá la decoración es fundamental, el cariño con que reciben al público, muchas veces siendo atendido por el propio dueño, hace sentir como en casa.

Café Años Luz | Facebook

Café Años Luz | Facebook

En Café Años Luz, ubicado en el Barrio Universitario y a pasos de la Universidad de Concepción, el plato predilecto de la gente es la torta amor ($1.800). Se trata de un pastel de milhojas relleno con dulce de leche, crema pastelera y mermelada de frambuesa, preparación que puede ir acompañada de un café cortado que va desde los mil a 1.600 pesos, o bien un jugo natural con frutas de la época.

Una de las bebidas calientes más solicitadas y perfecta para las tardes de invierno es el chocolate submarino, el cual consiste en una taza de leche donde se le agrega un gran trozo de chocolate que puedes untarlo y derretirlo o comerlo sólido. Acá también puedes encontrar panqueques con helado, pie de limón, galletas caseras, compota de frutas, variedades de kuchen, tostadas con palta, sellados jamón-queso o variedades de sandwich.

La once en este local considerando un café, un trozo de torta y un sandwich, bordea los 5 mil pesos. Además es ideal para invitar a toda la familia ya que cuenta con tres salones diferentes.

Café Años Luz | Facebook

Café Años Luz | Facebook

Rendibú

Rendibú | Facebook

Rendibú | Facebook

Como muchas veces no hay tiempo para disfrutar de un buen café en una mesa, o simplemente si se prefiere llevar para compartir en un lugar abierto con amigos, la alternativa perfecta es Rendibú.

Con dos locales a disposición del público (entre la Diagonal y O’Higgins, además de Anibal Pinto frente a la plaza Independencia), este espacio promete deleitar con el sabor y mezclas utilizadas en sus preparaciones, asegurando productos de calidad certificados.

Las especialidades de la casa van desde los coco nut latte (expresso, leche texturizada y syrup coco), amaretto latte, chocomenta latte, los café más tradicionales, considerando además uno de los productos estrella: los smoothie.

Rendibú | Facebook

Rendibú | Facebook

¿Qué son los smoothie? Se trata de una bebida cremosa que se prepara con trozos y zumos de fruta congelados, mezclado con lácteos y hielo, perfecto para los días de primavera que ya se avecinan.

Estos refrescos y cafés se pueden llevar a cualquier lugar gracias a su particular envase. Los precios van de acuerdo a su tamaño y lo que se desee consumir, comenzando en los $1.550 el normal, hasta los $2.400 que es el más grande.

Rendibú | Facebook

Rendibú | Facebook

En caso de que se prefiera permanecer en el local, éste cuenta con un ambiente amplio y moderno (Rendibú ubicado al frente de la plaza de armas), donde además se puede encontrar diversos tipos de dulces para acompañar un rico café. Pie de limón, galletas y queques, prometen una once distinta, ideal para terminar el día.

Rosapastel Café

Rosapastel | Facebook

Rosapastel | Facebook

Pese a que no se ubica en el centro de Concepción, este lugar es digno de ser incluido en nuestra selecta lista de cafeterías. Se trata de Rosapastel (San Pedro de la Paz), una casa que se crea gracias a la pasión por la cocina y la pintura. Acá ambos conceptos se fusionan dando vida a un cálido lugar decorado con artículos pintados por las propias dueñas.

Para una once perfecta se puede encontrar una pastelería fina, casera y con las mejores recetas de la zona y del país. Por ello uno de los platos más pedidos son precisamente las tortas, las cuales se pueden disfrutar de sabores diversos como amapola, merengue, panqueques, chocolate, maracuyá y arlequín.

Rosapastel | Facebook

Rosapastel | Facebook

Esto se puede complementar con diferentes tipos de café, té, jugos naturales o un chocolate caliente. Pero si se busca comer como en casa, las dependientas ofrecen el siguiente menú: té o café, porción de kuchen o torta, pan blanco o integral preparado en el local, pastas saladas como huevo, ave o palta, además de mantequilla.

Acá sólo bastan las ganas de probar diversas texturas y sabores, además de disfrutar como si estuviese en familia.

Rosapastel | Facebook

Rosapastel | Facebook