La Federación de Camioneros del Sur aseguró que si el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dice ser demócrata debe autorizar la manifestación del gremio frente a La Moneda.

Esta semana la Confederación de Transportistas de Carga solicitó una autorización oficial para protestar contra los hechos de violencia ocurridos principal en La Araucanía, mostrando las maquinarias quemadas en las afueras de la casa de Gobierno el próximo jueves 27 de agosto.

Pese a que hasta el momento no han recibido notificación oficial por parte de la Intendencia Metropolitana, los parlamentarios de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb y José Manuel Edwards dijeron que se les informó que no sería aprobado por la posibilidad de alterar el orden publico.

Ante esto, el presidente de la Federación de Camioneros del Sur e integrante de la Confederación de Transportistas de Carga, José Villagrán, aseguró que los reparos del Intendente Claudio Orrego son políticos.

El lunes la federación de Camioneros del Sur realizarán una manifestación en la Plaza Anibal Pinto de Temuco, frente al municipio y a metros de la Intendencia, donde mostrarán las maquinarias que han sido destruidas en ataques incendiarios registrados en La Araucanía.