“Nos vamos a manifestar frente a La Moneda para entregarle una carta a la presidenta Michelle Bachelet sobre las malas condiciones de seguridad que sufrimos los camioneros del sur”. Estas fueron las palabras de José Villagrán, presidente subrogante de la Confederación de Transportistas de Carga, quien confirmó la realización de una protesta el próximo jueves en Santiago.

La manifestación será en rechazo de la delincuencia que afecta al gremio y que desde el año 2006 ha dejado un saldo de 230 camiones destruidos y quemados, precisó el dirigente.

Ésta se realizará pese a no contar con la aprobación del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aunque se espera la autorización de la Intendencia Metropolitana que no se ha pronunciado al respecto.

Lee también | Camioneros del Sur: Si Orrego dice ser demócrata debe autorizar marcha frente a La Moneda

Villagrán informó que este lunes en Temuco sostendrán una reunión general con el gremio de camioneros, donde afinarán los detalles para fijar un itinerario definitivo respecto a la manifestación, aunque esperan estar el mismo jueves en Santiago con alrededor de 10 camiones siniestrados.