Esta tarde se produjo un principio de incendio en el Hospital Regional de Concepción, específicamente en el primer piso de la torre nueva, donde se encuentra el ingreso al servicio de urgencias.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos de la capital del Bío Bío para controlar la situación.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Leonardo Palma, comentó a La Radio que fueron alertados debido a que se observó humo desde las salas eléctricas de la torre que fue recientemente abierta.

Tras una inspección, se determinó que fue una falla en una de las 30 unidades de respaldo de energía (UPS) que funcionan en la Torre del Paciente Crítico (TPC) del establecimiento la que generó la emergencia, lo que provocó que el humo se propagara a las plantas superiores. Además, informó que la situación no pasó a mayores y que no se registraron lesionados.

Palma también denunció que el edificio, abierto hace algunos días, aún no es inspeccionado para saber si cuenta con las medidas de seguridad mínimas requeridas por la legislación, por lo que se desconoce si la red húmeda se encuentra en funcionamiento.

Junto con ello, comentó las complicaciones que sufrieron al llegar al lugar de la emergencia, en calle San Martín con Galvarino, ya que la primera avenida estaba repleta de autos estacionados.

Según detalló la unidad de comunicaciones del recinto, la zona donde se generó el desperfecto se encuentra “alejada y aislada del sector de atención de pacientes”, mientras que el humo observado desde la calle “corresponde a un polvo químico no tóxico”, disipado por los extractores y por el equipo de Bomberos.

El comunicado agrega que el recinto funciona con normalidad y no fue necesaria la evacuación de pacientes ni del personal.

Comunicaciones H. Guillermo Grant Benavente

Comunicaciones H. Guillermo Grant Benavente

Comunicaciones H. Guillermo Grant Benavente

Comunicaciones H. Guillermo Grant Benavente