Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, manifestó su preocupación por reprogramación del alzamiento de vigas del nuevo puente de esa comuna.

Luego que se realizara una visita inspectiva del Ministerio de Obras Públicas se informó que la faena de alzamiento de vigas del nuevo víaducto de Río Bueno será reprogramada para octubre, explicando que esto se debe a que no existiría maquinaría disponible para ejecutar dicha maniobra.

En ese sentido, el Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, no ocultó su preocupación debido a la desconfianza que existe, por parte de la comunidad, con las obras que se ejecutan en la región producto del retraso que ha sufrido el Puente Cau Cau.

Por otra parte, el MOP aseguró que a la fecha, el proyecto presenta un avance general de 58 por ciento, no obstante, los trabajos en la conformación de los accesos norte y sur al viaducto se encuentran en su fase final, con un avance específico de 85.

Cabe señalar que el proyecto es financiado y ejecutado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, con una inversión de 10.913 millones de pesos y que la empresa a cargo del contrato es la constructora Copcisa, y que de acuerdo a los plazos, el proyecto debiera estar terminado a fines de mayo del año 2016.