Nacional


Alcalde de Quilleco analiza acciones contra empresas forestales que no reparan caminos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Quilleco señaló que llegarán a “otras instancias” con las empresas forestales por la nula mantención de los caminos en la zona que se han visto afectados de sobremanera con los temporales.

La autoridad afirmó que las mayoría de la compañías forestales no cumplen el rol social de mejorar las vías que utilizan a diario para el trasporte de la cargas, lo cual perjudica a los vecinos y que el próximo mes se verá aumentado por el inicio de las faenas.

La municipalidad junto a Vialidad se han encargado de pasar maquinaria y entregar soluciones momentáneas en una situación que es responsabilidad de las compañías. Por ello, en la próxima reunión de las comunas que componen Bío Bío Cordillera analizará las acciones a tomar.

Lo anterior se suma a la petición que realizó la Asociación de Municipios Cordilleranos, referente a que las empresas deberían comenzar a aplicar una política de buena vecindad por las plantaciones de pinos y eucaliptos cercanas a los hogares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados